fbpx

Aromaterapia Holística

Formación en aromaterapia

Curso Aromaterapia Holística

Fórmate como aromaterapeuta

La aromaterapia holística busca restaurar el equilibrio a través del uso de los aceites esenciales, para de esta forma, gatillar el proceso de curación intrínseco en cada uno de nosotros.

En este curso he conjugado la entrega del material de estudio tanto de forma escrita como en clases grabadas en video, con ejercicios experienciales que te permitirán cultivar el conocimiento profundo con los aceites esenciales.

¿Cuáles son las ventajas de tomar el curso de Formación en Aromaterapia Holística?

Conviértete en aromaterapeuta

Principios fundamentales

Aprenderás qué es la aromaterapia holística y cuál es su alcance, además de adquirir el conocimiento fundamental para utilizar los aceites esenciales de forma segura y eficaz.

Materia médica aromática

Estudiarás a fondo 40 aceites esenciales que he elegido por su diversidad de propiedades terapéuticas, características aromáticas y sutiles.

Química de los aceites esenciales

He puesto mi mejor esfuerzo en hacer que el estudio de la química de los aceites esenciales sea fácil y entretenido.

Preparados aromáticos

Aprenderás a realizar diferentes preparados aromáticos tanto de uso ambiental, olfacción, inhalación y uso tópico, además de entender cuál forma de aplicación elegir.

Seguridad y sustentabilidad

El uso responsable de los aceites esenciales requiere de conocer no sólo las recomendaciones de seguridad, si no también, tener en cuenta la sustentabilidad.

Experimentación

Para conocer nuestra materia médica es necesario experimentar con ella por lo que te guiaré a construir una estrecha relación con los aceites esenciales.

Formulación personalizada

Existen diversas formas y técnicas de formulación que te presentaré y que podrás utilizar en tu práctica para formular de forma personalizada los preparados aromáticos.

Consulta de clientes

Te guiaré a formar tu práctica en aromaterapia para la atención de clientes.

Investigación y estudio permanente

La práctica investigativa de un aromaterapeuta es primordial para crecer profesionalmente y actualizar conocimientos por lo que para completar el curso es necesario realizar tareas de investigación.

¡Mira todo lo que aprenderás!

Lecciones en video, texto y PDF

Módulo I: Introducción a la Aromaterapia Holística

  • Qué es la aromaterapia holística
  • Historia de la aromaterapia
  • Sustentabilidad en la práctica
  • Correcto lenguaje y alcance
  • Código de ética

Módulo II: Los aceites esenciales

  • Sobre los aceites esenciales
  • Métodos de obtención
  • Nomenclatura botánica
  • Quimiotipos
  • Calidad y adulteraciones
  • Entrenamiento olfativo
  • Contraindicaciones de uso
  • Uso tópico, diluciones
  • Uso olfativo/inhalación
  • Estudio de 40 aceites esenciales a lo largo del curso.

Módulo III: Portadores e hidrolatos

  • Aceites vegetales
  • Oleomacerados
  • Ceras, mantecas y otros portadores
  • Hidrolatos

Módulo IV: Química de los aceites esenciales

  • Introducción a la química orgánica
  • Características de las familias químicas

Módulo V: Técnicas de blending

  • Técnicas básicas de perfumería
  • Clasificaciones aromáticas de los aceites esenciales
  • Revisión de diferentes técnicas de blending o formulación

Módulo VI: Preparados aromáticos

  • Instructivos de diferentes preparados aromáticos para usar los aceites esenciales de forma tópica, en inhalación y difusión ambiental

Módulo VII: Aromaterapia aplicada

  • Anatomía y fisiología básica 
  • Farmacocinética y farmacodinamia
  • Propiedades relacionadas de los aceites esenciales y condiciones asociadas para cada sistema corporal

Módulo VIII: Consulta y personalización

  • Consideraciones
  • Marco para la práctica
  • Consulta y seguimiento

Módulo IX: Negocio aromático

  • Una vez que tenga mi certificado, ¿Qué podré hacer?
  • Buenas prácticas de producción
  • Cómo manejar un negocio exitoso

Completar el curso

Para poder obtener tu certificación deberás completar las siguientes asignaciones

Monografía

Confección de una monografía de un aceite esencial que no sea estudiado durante el curso

Investigación

Escrito de investigación sobre un tema de tu interés

Estudio de casos

Presentación de al menos diez casos desarrollados por ti

Examen final

Examen de todo el contenido del curso

Obtén la certificación como Aromaterapeuta

Conoce más características del curso

Duración

La formación tiene una duración programada de 10 meses, pero puedes estudiar a tu propio ritmo según tus necesidades y tiempo disponible

Reuniones mensuales

Se realiza una vez al mes una reunión por Zoom para aclarar dudas y compartir experiencias

Grupo whatsapp

Durante todo el curso tendrás la posibilidad de contactarme por email o whatsapp para aclarar tus dudas

Bono

Curso "Iniciación a la Aromaterapia"

Al inscribirte al curso «Aromaterapia Holística» tendrás acceso al curso básico «Iniciación a la Aromaterapia» que te servirá como nivelación para adquirir el conocimiento básico para cursar el curso de formación.

Mira lo que dicen nuestros estudiantes sobre el curso

Acá te compartimos algunos testimonios

Antes de comenzar la formación con Claudia la información que poseía de los aceites esenciales era mínima y además sacada de aquí y allá de las redes sociales y sin ninguna seguridad de que fuera fiable. El temor a iniciar el curso supongo que será casi para todos el mismo: el no estar a la altura, no ser capaz de cumplir con los objetivos , etc... Pero sobre todo el desconocimiento del feedback que se podía crear entre el formador y el alumno, pues por malas experiencias anteriores este no había sido satisfactorio. El curso acabo de finalizarlo y solo puedo decir cosas buenas. Es muy completo y me ha aportado mucha seguridad a la hora de hacer formulaciones de preparados. En cuanto a Claudia, qué decir, siempre estuvo y está ahí para resolver todas tus dudas, en algunos casos con una paciencia infinita y desinteresadamente. Recomiendo con creces el tomar esta formación.
Guillermina Olivier - España
Aromaterapeuta holística
El estudiar contigo me ha abierto muchos horizontes, se me ha abierto algo que yo tenía muy guardado y es una experiencia increíble el poder reconectar con mis emociones, conmigo y poder ver que la aromaterapia no es simplemente una medicina alternativa, o sea, algo que en vez de un fármaco necesito un aceite esencial y la verdad es que ha sido la apertura para poder darme cuenta de lo esencial que es el poder conectar primero con uno mismo... el poder detenerme, el experimentar, el poder conectar con cada parte de una planta y conectar e ir descubriendo que al final está todo interconectado... y la maravilla de saber que las plantas tienen esa magia que es la medicina y poder re-encontrar eso con este estudio que he hecho contigo.
Cecilia Navarro - Perú
Estudiante Aromaterapia Holística
Para mi la formación que ofreces ha sido muy práctica e integradora. Ya había hecho otras formaciones en aromaterapia pero la que tú ofreces desde esta visión holística me parece muy completa para poder entender mucho mejor los aceites esenciales y sobre todo los diferentes usos que se le pueden dar. Me gustó mucho también la seguridad que desprende el curso ya que se trata de atender a las personas y no de vender un producto final, por eso el estudio tan integrador de cada aceite, del cuerpo humano, de sus contraindicaciones...
Laia Mallada - España
Estudiante Aromaterapia Holística
Siempre tuve muchas ganas de formarme como aromaterapeuta ya que trabajo con aceites esenciales en una compañía multinivel, pero no sabía dónde ni con quién hacerlo, pues en todos lados hay "cursos y cursos" y la aromaterapia no es la excepción. Luego llegó la pandemia y lo vi muy lejano, ya que no habría posibilidad de hacer algo presencial y ¿cómo estudiar aromaterapia en forma online? ¡Imposible! Eso pensaba hasta que llegué a Claudia y su curso de Aromaterapia Holística. El curso está tan bien diseñado que vas avanzando a tu ritmo, con explicaciones muy claras tanto en formato escrito como en video. Contamos además con materiales descargables, links para profundizar en algunos temas (¡el del tea tree lo amé!), sesiones mensuales de zoom, grupo de apoyo en whatsapp, etc. Aun no termino el curso, pero lo he disfrutado mucho y agradezco la dedicación y el profesionalismo con que Claudia lo realizó. ¡Lo recomiendo absolutamente!
Andrea Canales - Chile
Estudiante Aromaterapia Holística
Hice este curso porque participé en el congreso de aromaterapia. Me gustó mucho y conocí a Claudia y me animé a seguir formándome. Este curso me ha aportado muchos conocimientos que no tenía, he aprendido mucho las aplicaciones de los aceites esenciales. No me imaginaba que tuviera tanto contenido y el curso me ha parecido muy bien estructurado. Claudia es una persona muy cercana. Lo recomendaría a todo el mundo. Gracias!
Anna Martin - España
Estudiante Aromaterapia Holística

Claudia Codriansky

Sobre mí

¡Hola! Bienvenid@ a Aromavioleta. Mi nombre es Claudia Codriansky, soy chilena, madre de tres y aromaterapeuta.

Me encanta enseñar sobre aromaterapia y aportar a que la educación y formación sobre esta en países de Latinoamérica sea de forma seria y responsable.

Conjugo el lado científico con el lado emocional y espiritual de los aceites esenciales ya que creo que es la forma adecuada de aprovechar todo su potencial y toda la información que los aceites esenciales nos aportan. Me enfoco también en el uso sustentable de estos potenciando el uso y producción de aceites esenciales locales ya que cada país posee sus propias riquezas de plantas aromáticas y medicinales.

Creadora de Aromática, el Congreso Online Internacional de Aromaterapia desde el 2019.

¡Pronto se abrirán las inscripciones!