Sobre mí.

Mi nombre es Claudia Codriansky, soy chilena y mamá de tres pequeños.

El año 2007 me encontraba viviendo en Brisbane, Australia. Embarazada de mi primera hija (Violeta), salí a recorrer la ciudad en busca de productos naturales de cuidado para mi embarazo y me encontré con una hermosa y aromática tienda de productos de cosmética natural y aromaterapia. Al entrar a esta, no podía creer lo especial y mágico de los aromas que estaba sintiendo y desde ese momento es que me hechicé por la aromaterapia.

Luego de unos años después, ya en Chile, decidí importar a mi país estos productos y comencé por la línea de aceites esenciales. Como no sabía mucho de ellos, comencé a estudiarlos y desde entonces que no he parado de hacerlo.

Sobre mis estudios.

Lo que me gusta de la aromaterapia es que posee la flexibilidad de ser practicada de la forma que nos resuene y nos guste. Creo que es importante conjugar los conocimientos de tal forma de practicarla de forma segura y responsable, y a la vez, hacerlo con nuestro propio estilo.

Personalmente, a mi me gusta mucho la parte científica de esta, pero también, su mirada y alcance más sutil y energético. Me gusta la combinación de ambos mundos y además de resaltar la raíz de la aromaterapia en la herbología.

Por esta razón, es que he estudiado (sigo estudiando y seguiré estudiando) con diversos profesores, formadores y expertos y de diferentes autores, en diferentes niveles y diversas temáticas; como Pierre Franchomme, Jade Shutes, Erin Stewart, Joy Bowles, Timothy Miller, Ann Harman, Salvatore Battaglia, Robert Tisserand, Gabriel Mojay y muchos otros.

Me encanta practicar y enseñar aromaterapia porque siento que es una herramienta muy poderosa, además de ser muy agradable, que nos permite tener el control de nuestro bienestar físico, mental y energético

Sobre lo que hago.

He sido distribuidora exclusiva de una marca de aceites esenciales, importadora de difusores de aromaterapia, he tenido un proyecto de aromatización ambiental, creadora y artesana de productos de cosmética natural y de aromaterapia y los últimos años he estado enfocada en la educación en aromaterapia.

Aunque he trabajado en cosas que no volvería a hacer, todo lo que he hecho me ha dado bastante experiencia y eso lo agradezco. 

Mi enfoque es enseñar y aportar a expandir el conocimiento sobre la aromaterapia, en especial, en países de latinoamérica ya que siento que tenemos mucho por desarrollar en esta parte del mundo. 

Conjugo el lado científico con el lado emocional y espiritual de los aceites esenciales ya que creo que es la forma adecuada de aprovechar todo su potencial y toda la información que los aceites esenciales nos aportan. Me enfoco también en el uso sustentable de estos potenciando el uso y producción de aceites esenciales locales ya que cada país posee sus propias riquezas de plantas aromáticas y medicinales 

Aromavioleta es mi espacio donde me dedico a enseñar sobre aromaterapia, pero también tengo otros proyectos que me encantaría que conocieras

Creadora y organizadora de Aromática

En el año 2019 creé el Congreso Online Internacional de Aromaterapia al que llamé Aromática. A través de Aromática busco conectar y formar redes en el mundo de la aromaterapia en español, para de esta forma, aportar a que la aromaterapia se haga más conocida, practicada, estudiada e investigada en países de habla hispana.

Creadora y administradora de Aromaterapia en español

Junto a la creación de Aromática, nace el grupo Facebook Aromaterapia en Español que cuenta con miles de miembros alrededor del mundo. El objetivo de este es servir de canal permanente para estar en contacto e intercambio sobre el uso seguro de los aceites esenciales.

Creadora y administradora de AromáticaHUB

El año 2020, junto al lanzamiento de la segunda exitosa versión de Aromática, nace AromáticaHUB la cual es una plataforma web colaborativa que contiene material de consulta como artículos, fichas de aceites esenciales, recetas, directorios de proveedores y formación, además de ofrecer cursos de diferentes temáticas en torno a la aromaterapia. Puedes leer mis colaboraciones para AromáticaHUB, acá.